El C. D. Castellón jugará el domingo ante el Portugalete partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a Segunda B y para alentar a su afición de cara al equipo el club ha lanzado el mensaje de «a por nuestra orejona», emulando el trofeo que recibe el campeón de la Liga de Campeones.

El club castellonense ha efectuado un vídeo en el que muestra los malos momentos que ha atravesado en la última década con los impagos a futbolistas que propiciaron el descenso a Tercera División en julio de 2011 o las eliminaciones que ha sufrido a lo largo de las fases de ascenso disputadas. A falta de tres días para el último y definitivo partido, Castalia solo dispone ya de poco más de 1.000 entradas a la venta, por lo que ya han sido vendidas —entre abonos y entradas propiamente dichas— poco menos de 14.500 de las 15.500 localidades con las que cuenta el estadio.

El vídeo finaliza recordando el giro radical que dio el rumbo del Castellón desde la entrada de los nuevos propietarios en junio de 2017 a los que ahora se ha añadido José Miguel Garrido, en una temporada en la que ha batido el récord de abonados de la categoría, alcanzando un total de 12.867.

Desde la entidad se ha querido lanzar un último mensaje hacia su hinchada que el domingo abarrotará el estadio castellonense: «¡Orelluts! ¡Este domingo todos a llenar Castalia! ¡A por un ascenso de Champions! ¡A por nuestra ‘Orejona’! ¡PAM PAM ORELLUT!». Hasta el horario en el que está programado el encuentro, las 20:45 horas, es de Champions.

Triunfo por 1-0

La última vez en la que se consiguió llenar el estadio albinegro fue en una fecha también muy señalada, el 26 de junio de 2005, cuando el conjunto albinegro entonces dirigido por Álvaro Cervera logró imponerse por la mínima al Zamora (1-0) y conseguia así ascender a Segunda División A. Posiblemente ese fue el último momento de gloria real que ha conocido la entidad albinegra en sus últimos años porque a partir de ahí poco más, en especial en los dos últimos lustros en los que los sinsabores —a los que se hace un repaso exhaustivo en el vídeo que ayer hizo público la entidad— se han ido encadenando en una racha fatídica a la que se quiere poner fin el domingo tras el 1-1 logrado en Portugalete en la ida que, aunque lo deja todo abierto, concede una leve ventaja a los albinegros.