El Real Madrid ha cesado a Julen Lopetegui como entrenador y lo ha hecho con un comunicado del que se puede decir que le falta estilo, ya que en él hace una dura crítica al ya técnico destituido. Además, anuncia la contratación del argentino Santiago Solari como entrenador del primer equipo de manera provisional, por lo que sigue el baile de nombres de futuribles del banquillo madridista.

El diario británico The Sun habla en su edición de este martesThe Sun de que la semana pasada hubo una reunión del Real Madrid con el entorno del entrenador del Tottenham, Mauricio Poccethino, y Eduardo Inda, desde el programa El Chiringuito de Mega que presenta Josep Pedrerol avanza dos más; Guti y Laudrup. Con la particularidad de que Inda asegura que son los dos nombres que el vestuario madridista ha deslizado como candidatos idóneos.

Conviene tener en cuenta esta opción ya que fue el propio Eduardo Inda quien avanzó el nombre de Lopetegui como candidato a entrenador del Real Madrid cuando el conjunto blanco se estrellaba, el pasado verano, en todas las negociaciones para fichar al sustituto de Zidane tras la dimisión del francés. De hecho, Inda aseguró que fueron los pesos pesados del vestuario blanco los que sugirieron a Florentino Pérezque fichara a Lopetegui.

Y ahí está el capítulo del italiano Antonio Conte, que era el gran favorito para sustituir a Lopetegui pero tras la derrota madridista en el Camp Nou el pasado sábado, Sergio Ramos fue cuestionado por la posibilidad de que el Madrid fichar a un entrenador de perfil duro como Conte y el capitán no se mordió la lengua: "El respeto no se impone, se gana". Pues bien, al día siguiente Conte se cae y el elegido de manera provisional es Solari, que entrenaba al filial madridista, el Real Madrid Castilla.