La UEFA Nations League se ha convertido en uno de los grandes atractivos en el fútbol de selecciones y eso que todavía está 'en pruebas'. Con dos años de espera entre Mundial y Eurocopa, los amistosos parecían estorbar y ahora sin embargo el parón ha cobrado otra dimensión mientras se piensa en la cita de 2020. De momento, cuatro selecciones se disputarán la Final Four de este nuevo torneo y todos los implicados ya que equipos serán sus rivales. El último en conocerse fue el de Holanda. Con un gol de Van Dijk sobre la bocina, el conjunto de Koeman se metió en la Final Four y dejó a Francia fuera de la lucha por el título. Al igual que la clasificación de Holanda, hoy se sabrán los ascensos y descensos al completo. La pregunta es, ¿cómo está cada Liga?

LIGA A

En la Liga A, el primer escalón, Holanda, con un empate contra Alemania, se convirtió en el cuarto equipo en jugar la Final Four. Con supense pero lo logró. Portugal, Inglaterra y Suiza son los otros participantes ya con el billete sellado para la cita. En cuanto a los descensos no hay nada en juego. La propia Mannschaft, Islandia, Polonia y Croacia son los equipos que han perdido la categoría y estarán en la Liga B en el próximo torneo.

LIGA B

En el segundo escalón, el último billete para conseguir el ascenso está en manos de Suecia tras vencer a Rusia (2-0). El conjunto que eliminó a España en el Mundial era líder sin ninguna derrota, pero el triunfo escandinavo le ha dado la plaza a los 'vikingos'. Los descensos sí están decididos al completo. Turquía, Irlanda del Norte y la República de Irlanda perdieron la categoría en la última jornada y Eslovaquia, tras perder contra la República Checa, confirmó también su caída a la Liga C en la próxima edición de este torneo de selecciones.

LIGA C

La Liga C es el escalón que presenta más dudas hasta el momento. De hecho, solo Finlandia y Noruega han firmado su clasificación matemática. El conjunto nórdico, que se jugaba el pase junto a Bulgaria, logró vencer a Chipre y confirmó así su ascenso. Por su parte, Serbia será equipo de 'B' si vence hoy a Lituania en Belgrado. En Glasgow, Escocia se ha impuesto a Israel por 3 a 2, ascendiendo a Liga B. Estonia, Eslovenia y Lituania ya han descendido a Liga D y el peor tercero de los cuatro grupos también lo hará. Serbia ha ganado 4-1 a Lituania, ascendiendo de categoría. Albania, cuyo grupo era de tres, estaría salvada actualmente a pesar de ser última y en su lugar caería Montenegro.

LIGA D

Las combinaciones son más sencillas ya que no hay descensos (lógicamente) en la Liga D. Georgia está matemáticamente clasificada, al igual que Bielorrusia. Kosovo y Azerbayán se jugaban el pase y han ganado los locales 4-0, en el grupo 3. Macedonia, por su parte, también logró el billete para la Liga C tras ganar a Gibraltar con un gran Bardhi.