El Villarreal CF se ha convertido en una catarata de noticias. La destitución de Luis García y el regreso de Javier Calleja han copado el inicio de una semana clave para la permanencia con el duelo frente al RCD Espanyol en el horizonte. Si bien es cierto la ventana de traspasos invernal cierra en poco más de 48 horas y todavía pueden suceder muchas cosas, sobre todo, en cuanto a las salidas.

Pablo Fornals y Miguel Layún están cogiendo el pomo y podrían abrir la puerta del Submarino, sobre todo el mexicano. El Napoli sigue fuertemente interesado en el castellonense. Aunque en el Villarreal CF se remiten a la cláusula de rescisión (33 millones de euros) hay una vía de escape por si los napolitanos se llevan al futbolista.

Respecto al mexicano este cuenta con ofertas de Italia y España, aunque en la mente del futbolista está la opción de regresar a México. Layún busca minutos y también un lugar amable para su familia a sus treinta años. En su país ya apuntan que el equipo que más interés ha mostrado —incluso ha contactado con el Villarreal— es Monterrey. Su precio se sitúa en los siete millones de euros, asumibles para los Rayados. Su traspaso es inminente, ya que el presidente del club, Duilio Davino ha viajado a España para cerrarlo.

En cuanto a las llegadas, el Villarreal rastrea el mercado para reforzar la defensa. La intención es encontrar un central de garantías. El último interés conocido fue por Mercado, pero el Sevilla se negó a dejarlo salir por las bajas en esa parcela. No obstante Fernando Roig ha dejado entrever que es complicado reforzarse a estas alturas.