El pasado sábado, St. James' Park hizo historia. Los aficionados del Newcastle homenajearon a Rafa Benítez luciendo la mayor pancarta jamás exhibida en la Premier.

Las cifras fueron de récord: costó 15.000 libras, medía 78 metros de ancho y 54 de largo, pesaba casi 350 kilos y en ella se leía «We're the mags' ('Somos las urracas').

No era una pancarta con alusión directa al técnico, aunque Thomas, de la plataforma Wor Flags reveló al diario Daily Star que se hacía referencia así al entrenador, en que podía ser su último partido como local desde que llegara en 2016 con el equipo al borde del descenso a la Championship.

Los aficionados creyeron que era el momento perfecto para exhibir la pancarta, en un buen momento para el equipo -que además plantó cara al Liverpool (2-3)-, que con la permanencia asegurada quiso agradecer a Benítez su trabajo.

«Estoy encantado con el apoyo hacia mí y hacía el equipo. Hemos tenido conversaciones, veremos qué sucede», dijo el exvalencianista, que acaba contrato en junio.