La Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019 se jugará en Francia del 7 de junio al 7 de julio. Unas 130 federaciones afiliadas a FIFA participaron en la fase de clasificación, que determinó las 24 selecciones que participarán en el torneo, incluido el anfitrión, que se clasificó de manera automática.

España quedó encuadrada en el Grupo B. En la fase de grupos, España se enfrentará contra Sudáfrica el sábado 8 de junio; a Alemania el miércoles 12; y a China el lunes 17, todos ellos a la misma hora: 18:00 (hora peninsular). El seleccionador español Jorge Vilda ya ha dado a conocer a las 23 jugadoras que disputarán la cita mundialista, entre ellas, dos jugadoras del Levante UD: Ivana Andrés y Marta Corredera.

La cadena GOL emitirá en abierto y en exclusiva el Mundial femenino de Fútbol.

El campeonato está organizado en dos fases: en la primera, se han conformado seis grupos de cuatro equipos cada uno. Avanzarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los mejores cuatro terceros. Los dieciséis clasificados se enfrentarían posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputarán la final, en el Stade des Lumières de Lyon el 7 de julio. Será el primer Mundial Femenino en la que actuará el VAR.

Segunda faseEl partido inaugural se jugará el 7 de junio de 2019 en el Parque de los Príncipes de Paris

y el torneo se desarrollará en nueve sedes.

Este es el listado oficial de las jugadoreas convocadas por todos las selecciones clasificadas