Cuando apenas faltan unos días para que Pablo Fornals se incorpore a la Selección Española Sub-21 para empezar a preparar el europeo de la categoría que se disputa en Italia y San Marino, su futuro sigue siendo una de las grandes incógnitas en el mercado invernal.

El jugador hace apenas un mes, cuando el equipo todavía estaba jugándose la vida en LaLiga, estalló al afirmar en público que le cansan los rumores sobre su salida del club. En el mercado invernal ya hubo quien dio por hecha su marcha al Nápoles y el jugador no se mordió la lengua: «Estoy harto de esas cuestiones. Lo importante es centrarse en el Villarreal y en el objetivo de conseguir la salvación». Ahora, una vez sellado ese objetivo, es hora de decidir.

Una de las voces más autorizadas en el Villarreal por detrás de la cúpula es la Marcos Senna, quien tras retirarse en Estados Unidos regresó al club en 2016 como embajador y también como director de Relaciones Institucionales. Ayer, consultado por CalcioNapoli 24 Tv sobre la situación del jugador castellonense, el hispano-brasileño dejó entrever que la posibilidad de que salga rumbo a Italia está abierta y que, aunque el deseo es que continúe vestido de amarillo, la decisión dependerá en gran medida de la voluntad del propio jugador: «Es un gran jugador, uno de nuestros puntos fuertes este año. Nuestra voluntad es retenerle y espero que quiera quedarse. No sé cómo están avanzando los contactos con Nápoles, pero tiene una cláusula y mucho dependerá de la voluntad del jugador. Podía jugar en Italia, pero sería tan bueno como lo es en la Liga y lo haría en todas partes dadas sus características. Sería adecuado para jugar la Champions

La cláusula de recisión que tiene ahora mismo Pablo Fornals en el Villarreal está próxima a los 30 millones de euros según fuentes próximas a la entidad, lo que le hace un jugador apetecible en el mercado acorde a su rendimiento y, sobre todo, a su proyección.

Vuelta al cole

El jugador, mientrastanto, ha participado en un acto institucional. Fornals ha vuelto a pisar las aulas en las que tanto aprendió y disfrutó durante su infancia, las de su antiguo colegio. El jugador del Submarino Amarillo revivió momentos especiales junto a los alumnos del CEIP Bernat Artola antes de ir al entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, donde se está manteniendo en forma antes de su incorporación al combinado nacional. Los alumnos han podido ejercer de periodistas y hacer preguntas de todo tipo al futbolista del Villarreal CF como si de una rueda de prensa se tratara, en la que la vida de un jugador profesional y la importancia de los estudios fueron algunos de los temas principales, si bien también hubo tiempo para hablar de acciones clave en la presente temporada como el gol que marcó de rabona ante el Huesca. Uno de los alumnos le preguntó sobre si tuvo «suerte» en aquellas acción y la respuesta fue aclaratoria: «Tuve toda la del mundo. Si te fijas me da en la otra pierna y se mete... pero la suerte existe y hay que buscarla». Mensaje claro.

La iniciativa 'Una Estrella en Tu Cole', enmarcada dentro de 'Endavant Club Groguet' y perteneciente al programa de Responsabilidad Social Corporativa, presenta un largo recorrido desde hace varias temporadas. En el presente curso, Bonera y Miguelón han acudido al CEIP Pintor Camarón de Segorbe; Sergio Asenjo al centro Escuelas Pías de Castellón; Andrés a la Consolación de Burriana; Ekambi a La Panderola de Vila-real; Morlanes y Miguelón al CEIP José Soriano; e Iborra al CEIP Sant Joan de Moró.