La gran rivalidad que existe entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp continúa ofreciendo grandes tardes de fútbol y dejando claro que el entrenador español mantiene su racha de éxitos con los torneos ingleses desde hace dos temporadas.

El Manchester City venció la Community Shield en la tanda de penaltis tras un duelo trepidante que finalizó con empate a uno en el luminoso. Pese al gran despliegue físico del Liverpool en la segunda mitad, el recital de paradas de Claudio Bravo y una soberbia salvada de Walker, que sacó bajo palos un disparo de Salah en el último instante del partido, fueron claves para que la balanza se decantara a favor de los citizen. De la siguiente manera, el conjunto del alemán no pudo quitarse la espina que tienen clavada desde que los cityzens le arrebataron la Premier por un punto de diferencia. En su primer año, el extécnico culé no obtuvo ningún título, pero a partir de la 2017-2018 ha ganado la liga inglesa en dos ocasiones, la FA Cup, la Community Shield dos veces y la Carabao, también, por partida doble.

Sin embargo, la principal obsesión del cuadro de Manchester, además de la de Guardiola, es la de alzarse con la Champions para ratificar que es un equipo poderoso en todos sus rangos. El catalán no la gana desde hace ocho cursos y el elevado nivel que acreditan sus futbolistas requiere hacerse con un título de tal magnitud. No obstante, Klopp, que se entrometió en el camino de Pep hacia la orejona en los cuartos de hace dos años, tiene el privilegio de ser el vigente campeón. El City lidera Inglaterra, pero los 'Reds', ahora, dominan Europa.