El Villarreal-Atlético de Madrid podría convertirse en el primer partido en la historia de la liga española que se dispute fuera de nuestras fronteras. La noticia la confirmaba el propio Fernando Roig en El Transistor de Onda Cero, poco después de la gala anual del proyecto Endavant Esports del Villarreal CF.

"Espero que esta vez llegue a buen puerto, estamos empezando a ver si el Villarreal-Atleti se puede jugar en Miami. Tanto el Atleti como nosotros estamos de acuerdo en jugar ese partido en Miami, pero a mí me gustaría que para esto hubiese consenso de todos", explicaba el presidente del Villarreal CF.

Hace un año, LaLiga acordó por primera vez la celebración de un partido en Estados Unidos, el Girona-Barcelona, como acción estratégica para expandir la competición española al mercado americano. Finalmente Javier Tebas tuvo que dar marcha atrás ante la amenaza de huelga por parte del sindicato de futbolistas y sobre todo por la oposición de la Federación Española a que los partidos de primera división pudiesen celebrarse fuera de España. Sin embargo, después fue la propia RFEF la que propuso organizar la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí el próximo mes de enero, en la que tomarán parte cuatro equipos, FC Barcelona, Valencia CF, Real Madrid y Atlético.

Según la información que adelantaba este miércoles El Confidencial, el Villarreal - Atlético de Madrid perteneciente a la jornada 16 del campeonato es el partido elegido y se disputará el domingo día 8 de diciembre en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida). Los dos clubes están de acuerdo a falta de concretar algunos detalles como la logística, el traslado de aficionados mediante vuelos chárter y la compensación a los abonados del Villarreal que pierdan la posibilidad de asistir en directo a uno de los partidos de su equipo en La Cerámica, aspecto que los clubes y LaLiga estuvieron analizando en Madrid a principios de esta semana, reunión en la que estuvo presente el vicepresidente del club amarillo José Manuel Llaneza.

El Villarreal CF defiende al cien por cien la iniciativa de Javier Tebas y, tal como explica el presidente Fernando Roig, también el Atlético de Madrid, que considera esta posibilidad como una gran oportunidad para expandir su marca a nivel internacional, además en un mercado tan potente como el norteamericano: "Es bueno para que exportemos LaLiga a un país tan importante. No hay problemas por parte del Atleti y esperamos que todo siga su curso".