El exdefensa del Athletic, Fernando Amorebieta, vio la roja directa la pasada madrugada en el partido que enfrentó a su equipo, el Cerro Porteño, y al Olimpia de Asunción en el Clásico de la Primera División de Paraguay.

El hispano-venezolano, ya en el tramo final del partido, y fruto de la tensión que había vivido todo el partido con el atacante del eterno rival Néstor Camacho, propició un mordisco en la cabeza a su adversario, al más puro estilo Luis Suárez en su etapa en el Liverpool (el charrúa agredió a Chiellini con la zamarra de Uruguay).

Sorprendentemente, el árbitro también decidió expulsar a Camacho, con quien ya había tenido varios encontronazos a lo largo del duelo; de hecho, unos minutos antes se habían encarado.

Ahora, el ex de LaLiga se expone a una dura sanción. Por supuesto, su despreciable comportamiento le ha generado comentarios y descalificaciones en su periplo americano. El partido culminó con 4-2, resultado con el que Fernando decidió agredir a su adversario, probablemente empujado por la resignación del momento.

De víctima a agresor

El mordisco no debe pasar desapercibida, y más si se piensa en Amorebieta, que justo hace unos años protagonizó un acción pero a la inversa en la Championship. Por entonces, el jugador del Leeds United Soleymane Doukara mordió en el pecho al zaguero, hecho que le condenó a una sanción de ocho partidos. Doukara además tuvo que pagar la penalización de 5.000 libras (algo más de 6.000 euros) por su agresión.