El encuentro de Copa del Rey entre el Intercity y el Athletic Club de Bilbao se jugará finalmente en el estadio Martínez Valero de Elx tras no haber autorizado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el partido se juegue en el polideportivo de San Juan, sede habitual de los encuentros del equipo alicantino en Tercera División.

El Intercity ha comunicado hoy que la instalación, que fue revisada esta semana por un técnico federativo, ha sido declarada «no apta», por lo que la eliminatoria, a partido único, se desplazará a Elx, a unos 40 kilómetros en coche, si bien se mantiene la fecha para el próximo 17 de diciembre (21:00 horas).

La directiva del Intercity, en una nota pública, agredeción al ayuntamiento de San Juan su trabajo para que la Copa se disputara en el polideportivo de la localidad. «Lamentablemente, esta vez no pudo ser», añadió posteriormente el comunicado explicativo.

Por su parte, el ayuntamiento de San Juan informó de que pondrán a disposición de todos los aficionados autocares gratuitos que les trasladarán, tanto de ida como de vuelta al estadio Martínez Valero.

Un partido histórico

Esta será la primera ocasión en la que el Intercity, con apenas dos años y medio de vida y recién ascendidos a Tercera División (donde están en posición de playoff de ascenso), pise el Martínez Valero en competición oficial, mientras que el Athletic Club no lo hace desde mayo de 2015, cuando por entonces venció 2-3 al Elche en Liga.