11 de diciembre de 2019
11.12.2019
Superdeporte
VILLARREAL

Ekambi cumple 50 de amarillo

La mala racha del equipo ha coincidido con la del camerunés, con seis partidos sin marcar

11.12.2019 | 14:23
Ekambi cumple 50 de amarillo

El delantero camerunés del Villarreal, Karl Toko Ekambi, cumplió el pasado viernes su partido número cincuenta en Primera con el equipo de La Cerámica, con el que ha sido capaz de marcar quince goles, lo que le hace tener un registro bastante aceptable comparado con los delanteros que han pasado por el club en los últimos años. Eso sí, uno de los problemas del camerunés está siendo su irregularidad. De las 16 jornadas solo ha visto portería en tres, en las que concentra sus 5 goles. Y sobre todo, en muchos momentos, con la figura del ariete se apunta a su escasa influencia en los partidos si no marca gol.

En la temporada y media de amarillo, el delantero ocupa eso sí la posición décimo novena en la tabla de goleadores históricos del Villarreal y va camino de superar a Antonio Guayre con diecisiete goles en 137 partidos, a Martín Palermo y Nihat Kahveci con dieciocho goles y con 62 y 73 partidos respectivamente, que son los delanteros que ahora tiene más a tiro.

En estos 50 partidos en Primera, el atacante africano ha jugado un total de 35 como titular, para sumar un total de 3.100 minutos en el campeonato doméstico. Si se contabilizan todas las competiciones, el internacional camerunés suma un total de 59 partidos oficiales, que se reparten en cincuenta partidos de liga, siete de Europa League y dos de Copa del Rey, con un total de 3.700 minutos.

En concreto, en esta temporada, Toko Ekambi ha jugado 11 partidos como titular, en los que ha anotado cinco goles y ha dado una asistencia. Sin embargo, su influencia se reduce mucho cuando empieza desde el banquillo y es que como revulsivo solo ha dado una asistencia en toda la temporada.

Mala racha en Nervión

El Villarreal visitará este domingo, en la décimo séptima jornada de la Liga al Sevilla, en cuyo campo ha empatado en las últimas tres ocasiones que lo ha visitado en Primera División y en el que acumula seis encuentros seguidos sin ganar.

En la pasada temporada ambos se enfrentaron en la segunda jornada del campeonato y el partido acabó con el mismo resultado inicial pese a que ambos equipos disfrutaron de numerosas ocasiones para marcar. Aquel fue el tercer empate consecutivo de ambos equipos en el Sánchez Pizjuán tras el 2-2 de la temporada 2017-18 y el 0-0 de la 2016-17. Las anteriores tres visitas fueron derrotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.