Antes del encuentro entre Liverpool y el Leicester, el Boxing Day comenzó con la remontada del Tottenham sobre el Brighton en un partido en el que el conjunto de Mourinho comenzó marcando pero su gol fue anulado. Antes del descanso sin embargo saltó la sorpresa y Webster marcó en una jugada a balón parado para generar el miedo en el cuadro 'Spur'. Tras el descanso llegó la revolución. Un gol de Harry Kane a los ocho minutos de iniciarse el segundo periodo cambió el guion de un duelo que cerró Dele Alli con un maravilloso golpeo de balón.

Después llegó el turno para los debutantes de la jornada. Arteta y Ancelotti fueron los grandes atractivos de este 'Boxing Day' en el que tanto Arsenal como Everton estaban obligados a mejorar sus resultados. El primero de ellos, el conjunto 'gunner', empezó perdiendo y tuvo que reaccionar en el segundo periodo con un gol de Aubameyang que al menos rescató un punto. A pesar del empate, en el conjunto de Londres dejaron buenas sensaciones los primeros pasos de un equipo que hizo cosas diferentes a su anterior etapa. Mientras, el Everton de Ancelotti mejoró la defensa y llegó a la recta final del partido con muchos jugadores en campo contrario, entre ellos Moise Kean, a quien el técnico italiano alabó en los días previos. El gol del triunfo del conjunto 'tofee' fue de Calvert Lewin, que con un cabezazo tras centro de Sidibé logró sumar los tres puntos.

Otro de los grandes atractivos de la jornada era el partido del Manchester United en casa contra el Newcastle. El duelo se complicó en el inicio con un gol del pequeño de los Longstaff, que ya marcó en el duelo jugado en el campo de las 'urracas', y ahí se hizo el silencio en Old Trafford. La grada visitante de hecho comenzó a cantar el clásico «vas a ser despedido mañana por la mañana» pero todo cambió con una jugada en la que Andreas Pereira asistió a Martial, que golpeó al palo corto de Dubravka para hacer el tanto del empate. A partir de ese instante el equipo de los 'red devils' entró en modo apisonadora y levantó el duelo con tantos de Greenwood, Rashford y otro de Martial.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e04f2b0a41393249ffa5cf7|GMv2

Ver Galería

Uno de los perseguidores en esos puestos europeos, el Sheffield United, no pudo ganar en su partido contra el Watford y solo pudo rescatar un punto para mantenerse a tres del Chelsea, el gran derrotado de la jornada. Los 'blues' perdieron en casa su segundo partido consecutivo —el tercero de los últimos cuatro— en un encuentro en el que el Southampton aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para dejar KO a los de Lampard, que siguen sin mantener cierta regularidad a pesar de ser actualmente los cuartos clasificados. En la jornada de este viernes será el turno para el Manchester City de Guardiola, que se mide al Wolverhampton de Nuno. El cuadro del conjunto portugués, si da la sorpresa, se podría colocar de hecho a solo dos puntos de esa cuarta plaza.

También te puede interesar

- La clasificación de la Premier League