El mundo de las carreras populares ha sufrido este sábado 7 de marzo otro mazazo: el fallecimiento de un corredor

cuando participaba en la carrera de ultrafondo Top of the Rock tras desplomarse y caer al suelo en el kilómetro 1,5 de la prueba.

El suceso se ha producido alrededor de las 9:10 de la mañana, apenas diez minutos después de iniciarse la segunda etapa, que debía enlazar Les Useres con Benassal. El corredor, Kike Monforte pertenecía al Club Running Castelló e iba con un grupo de runners cuando ha caído desplomado.

Kike Monforte era muy conocido en la provincia, pues fue exjugador de fútbol en equipos como el Acero, Vall d,Uxó, Vinaròs o el amateur del Castellón.

En un comunicado oficial, la organización explica así lo sucedido:

Lamentamos tener que comunicar que ha fallecido un corredor al inicio de la segunda etapa de la Top of the Rock.

El suceso se ha producido a los 10 minutos de iniciarse la segunda etapa de la carrera y, pese a la rápida intervención de los medios sanitarios, no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Un corredor de 49 años ha fallecido esta mañana de forma súbita mientras participaba en la prueba deportiva Top of The Rock, una competición deportiva de tres etapas que comenzó ayer viernes en Castelló y que tiene previsto acabar mañana en Morella.

Los hechos se han producido, según los datos recabados por la organización, en torno a las 9.10 de la mañana, apenas diez minutos después de iniciarse la segunda etapa, que debía enlazar Les Useres con Benassal. El corredor, E.M.M., pertenenciente al Club Running Castelló, iba con un grupo de participantes cuando ha caído desplomado.

Inmediatamente han llamado al teléfono de emergencias de la prueba y se ha activado el protocolo de seguridad, desplazándose al lugar los medios sanitarios en apenas un minuto, que han dado asistencia medicalizada al corredor durante 80 minutos, aplicándole sin éxito las técnicas de reanimación.

Tanto la organización como todas las entidades e instituciones que impulsan la prueba, entre las que se encuentra la Diputación de Castellón, quieren trasladan su pésame a la familia del atleta, un corredor muy conocido en el circuito de carreras de la provincia de Castellón.

La prueba, de tres etapas, reúne desde el viernes en esta segunda edición a más de 350 atletas. La organización, por recomendaciones de seguridad, y como homenaje al corredor fallecido, mantendrá mañana el final de la prueba, con la carrera desde Benassal a Morella, con un minuto de silencio al inicio de la carrera.

La organización de la prueba, después de consultar con los compañeros de Kike Monforte, ha decidido que la Top of the Rock tome la salida en la tercera etapa de mañana 8 de marzo, como homenaje al atleta. Antes del inicio de la misma se guardará un minuto de silencio en su memoria a modo de homenaje póstumo.

Todavía no se conoce la fecha de sus exequias fúnebres puesto que su cuerpo permanece ingresado en el Instituto Anatómico Forense de Castellón hasta el lunes a la espera de las pertinentes pruebas.

Desde SUPER nos unimos al dolor de la familia y amigos por su pérdida. La tragedia vuelve a cebarse con la provincia de Castelló que ya vio cómo dos corredores fallecían en el Maratón Ojos Negros hace tres años.

La Top of the Rock es una prueba de ultrafondo en tres etapas con salida desde Castellón y meta en lo alto del castillo de Morella. La prueba, consta de 3 etapas y comenzó el viernes 6. Ayer se celebraba la segunda etapa y este domingo 8 concluirá con la tercera. En total, 120 kms y 4.500 m. de desnivel.