El extremo del Elche CF, Fidel Chaves, pronosticó este miércoles que el regreso a la competición esta temporada se realizará sin aficionados, ya que entiende que recuperar la normalidad en la vida pública y los estadios tras la pandemia del coronavirus deberá ser progresiva. "Creo que habrá que jugar a puerta cerrada sí o sí. Por la situación del país no se puede pasar de cero a cien. De una cuarentena al estadio lleno", dijo el onubense en una rueda de prensa ofrecida a través de las redes sociales y en la que también han participado aficionados del equipo ilicitano.

Fidel, máximo goleador del Elche esta temporada, se mostró convencido de que la competición se reanudará, si bien admitió que a ningún jugador le gusta jugar sin espectadores en las gradas.

El futbolista admitió que por momentos se le está haciendo dura la cuarentena, ya que su mujer y sus hijos no están con él en Elche, y lamentó las víctimas y afectados que está dejando la pandemia.

"Lo más difícil está siendo la soledad. Hay cosas más importantes que el fútbol", comentó el jugador, quien se mostró solidario con las personas que han perdido seres queridos o están afectados por el COVID-19.

El extremo admitió que, pese a contar con un plan de trabajo específico, "no es lo mismo entrenar en casa" y confió en perder "el menor tono físico posible", ya que admitió que el parón está siendo "más prolongado de que se preveía".