El CSD sigue sin dar fechas concretas para los dos puntos calientes en estos momentos en lo que respecta al fútbol, que es primero el regreso de los equipos a los entrenamientos y, tras una pretemporada de varias semanas, el día en que se volverá a jugar un partido de competición oficial en LaLiga.

Aunque hay datos y fechas sobre la mesa que se estudiaron con detenimiento en la reunión promovida por el Consejo Superior de Deportes, en la que se sentaron cara a cara Javier Tebas y Luis Rubiales esta vez con un objetivo común: que las competiciones se reanuden y terminen en condiciones de seguridad.

Las hipótesis planteadas en el protocolo establecido contemplan dos escenarios distintos. El regreso de los entrenamientos, comenzando de manera individualizada, sería entre el 4 y el 11 de mayo, estando por medio la fecha en que ha de concluir el nuevo periodo del estado de alarma que se extenderá hasta el 9 de mayo. La competición comenzaría entre el fin de semana del 6-7 de junio y el del 27-28 del mismo mes, una decisión que se tomará en función de la evolución de las cifras de la pandemia en las próximas semanas y que estará condicionada por la opinión del Comité Científico que está guiando las decisiones del Ejecutivo en lo que respecta al confinamiento de la población y la puesta en marcha de los diferentes sectores productivos.

Se mantiene la idea de que los partidos se disputarían como mínimo cada 72 horas, con el objetivo de acabar LaLiga. En las previsiones de la LFP que preside Tebas, la temporada 2020/21 podría arrancar a partir del 12 de septiembre, con un periodo de vacaciones por medio al menos para los equipos que no disputen competiciones europeas y una corta pretemporada.

Salvar la temporada y los ingresos de televisión que alimentan los presupuestos de los clubes y en general toda la maquinaria del fútbol es el gran objetivo, que a día de hoy sigue pendiente de la emergencia sanitaria aunque con unas perspectivas mucho más abiertas que hace un par de semanas. En función de la fecha en que finalmente se reanude la competición, la final de la Copa del Rey. No es fácil que se pueda disputar con público en las gradas de La Cartuja, ese es el deseo de la RFEF aunque han de darse las condiciones.