El Bayern de Múnich consolidó este sábado su condición de líder en la Bundesliga tras golear al Bayer Leverkusen (2-4) en un partido perteneciente a la trigésima jornada del campeonato alemán, lo que le deja a sólo tres victorias del que sería su octavo título liguero consecutivo.

El equipo dirigido por Hans Flick sufrió un revés al comienzo tras recibir un gol de LucasSin embargo, la reacción del Bayern fue arrolladora con media hora de fútbol excepcional. La fortaleza de Goretzka y la velocidad por las bandas fueron los mejores argumentos del cuadro muniqués.

Al borde de la media hora, Kingsley Coman estableció el empate en un mano a mano sobresaliente, habilitado por Goretzka, autor del 1-2 a tres minutos del descanso con un disparo cruzado desde la frontal, imposible de atajar para Lukas Hradecky. El Bayern tenía al Leverkusen donde quería y la superioridad siguió evidenciándose en el luminoso en la segunda mitad.

Serge Gnabry y Robert Lewandowski, que suma 29 en esta Bundesliga, completaron la goleada de un Bayern que tiene aroma de campeón. El conjunto local logró recortar distancias cuando el tiempo llegaba a su fin con un lanzamiento de Florian Wirtz. El 'equipo de la aspirina', que fue de más a menos, desaprovechó la oportunidad de superar al Gladbach y acceder a puestos de 'Champions