Desvelan la escala salarial del Bayern

Ningún jugador bárbaro cobrará más de 20 millones, siendo Lewandowski el que más cobra

Los jugadores del Bayern de Múnich celebran el Mundial de clubes.

Los jugadores del Bayern de Múnich celebran el Mundial de clubes. / Reuters

Quique Sirera

Salen a la luz la nueva escala salarial que se ha implementado en la plantilla del Bayern. Según Sport Bild, la nueva escala se divide en cuatro categorías según el nivel de ganancias que, en ningún caso, rebasará los 20 millones de euros brutos.

De hecho, solo Robert Lewandowski llega a los 20 millones cobrados por temporada. Pero aunque el delantero sea el jugador que más cobra, comparte categoría con Neuer, Müller y Sane. Más concretamente esta categoría va de 15 a 20 millones de euros cobrados.

Y aunque solo hayan cuatro jugadores en esta categoría podrían ser hasta otros tres los que se incorporen a la lista. El que más cerca está de entrar es Kimmich, con el cual se está trabajando para ampliar su contrato. Los otros dos son Goretzka y Coman, que se encuentran en la misma tesitura.

El segundo grupo va de los que cobran de 10 a 15 millones, donde actualmente se encuentran Kimmich, Coman y Gnabry. En el tercer grupo, de 5 a 10 millones, y entrarían Süle y Goretzka, que también trabaja para mejorar su contrato. Y por último, el grupo cuatro incluiría jugadores con salarios de hasta 5 kilos.