Leo Messi no seguirá en el Barça y el club ataca a LaLiga

El astro argentino rompió este jueves las negociaciones con el club pese a la voluntad de las partes por llegar a un acuerdo

Messi ya se encuentra en Barcelona

Messi ya se encuentra en Barcelona

Quique Sirera

Giro de 180 grados a la renovación de Messi. Después de la reunión entre el padre y representante del jugador, Jorge Messi, con el club esta misma tarde, las negociaciones han dado un frenazo en seco y se han concluido: Messi no seguirá en el Barça y el club ataca a LaLiga y a su normativa.

El acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversiones CVC, que aportará al Barça 270 millones de euros, presuponía una aceleración para alcanzar un acuerdo.

La renovación de Messi con el FC Barcelona era por 5 temporadas y el jugador aceptó rebajarse su ficha un 50 por ciento con una cláusula de rescisión de 350 millones de euros.

Finalmente no se ha podido llegar a un acuerdo en la cumbre con el argentino. Este es el comunicado oficial final. ¿Apretón a LaLiga?

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional"