Ancelotti tiene un problema con Camavinga

El Real Madrid dispone de ocho mediocentros y el nuevo fichaje deberá asumir el rol de suplente

Ancelotti deberá pensar con Camavinga

Ancelotti deberá pensar con Camavinga / Real Madrid

Miquel Barberá

El flamante fichaje de Camavinga se encuentra ahora en una encrucijada. Ancelotti dispone de hasta siete jugadores para la sala de máquinas, y con el francés serían ocho, todo ello para tres posiciones. Modric, Kross y Casemiro son los intocables, por detrás llega Valverde e Isco, que ha arrancado la temporada con buen pie, y tras ellos, Ceballos, Asensio y el propio Camavinga.

Los blanco pagaron 30 millones más 15 en variables por un jugador de 18 con una gran proyección, pero igual lo más sensato hubiera sido cederlo un año, ya que probablemente este año se le vaya a cortar su progresión.

A priori, parece imposible que el francés se haga con un puesto en el once titular, y la segunda oleada de Valverde e Isco está ahora mismo por delante del galo, por lo que Camavinga se situaría a la altura de Ceballos y Asensio. El jugador viene de ser una pieza clave en el Stade de Rennes, pero del nivel en la liga francesa a la española hay un salto significativo y el club, obviamente, no es el mismo ni mucho menos.

Además, su situación táctica dentro del campo no parece estar del todo esclarecida. Podríamos catalogarlo como un mediocentro llegada, por lo que no podríamos catalogarlo en el perfil de Kross ni Modric ni Casemiro. Igual lo más coherente podría ser situarlo de volante, pero estas encrucijadas se las dejamos a Carletto.