Tensión y preocupación en París por el estado de Neymar

El futbolista no ha comenzado bien el curso y los malos hábitos extradeportivos podrían ser la causa del mal momento del brasileño

Neymar y Messi.

Neymar y Messi. / REUTERS

El PSG se llevó un duro correctivo el domingo en el campo del Rennes y ahora también se lo está llevando por parte de las voces críticas. La derrota, aunque fue la primera de la temporada y venir de ganar contra el City en Champions dolió mucho. Las desconexiones en defensa y un pobre rendimiento en ataque, sin llegar a rematar entre los 3 palos (menos un lanzamiento de falta de Messi, que sí golpeó la madera) han calentado los ánimos.

Dichas críticas apuntan directamente sobre un nombre, el de Neymar. El delantero brasileño está registrando su peor inicio de año y esto no está pasando desapercibido. Su falta de frescura está desesperando a unos aficionados que habían disfrutado de su mejor momento y que ahora, como apuntan, tan solo pueden recordar lo que llegó a ser.

Desde L'Équipe no se quedan cortos y ahondan en esta falta de rendimiento respecto a años anteriores, por eso, recomiendan a sus lectores ponerse videos suyos de 2017 o 2018 y después: "Respirar hondo", antes de ver sus actuaciones en los últimos meses, las cuales: "harán llorar a los más sensibles", apuntan.

El estilo de vida de Neymar preocupa en París

De Neymar siempre se ha comentado su vida fuera de los terrenos de juego, siendo en muchas ocasiones motivo de continuas reprimendas hacia su juego. Últimamente se había apuntado a un sobrepeso, que él mismo trató de desmentir enseñando músculo tras marcar con Brasil. No ha podido hacer lo mismo en Francia.

RMC utiliza sus estadísticas para remarcar que está muy lejos de ser el futbolista que aspiraba al balón de oro, entre muchos otros temas. 1 gol y 2 asistencias en sus siete primeros encuentros distan mucho de sus números del pasado.

La dificultad en el regate, su mayor virtud, y la poca precisión en el pase, ligado a su falta de definición en este inicio de la temporada están desquiciando a los aficionados del PSG, que ven como no carbura el mega tridente que han firmado esta temporada.