Xavi Hernández y FC Barcelona ya han llegado a un acuerdo para que el exfutbolista azulgrana se siente en el banquillo del primer equipo, según ha desvelado el periódico SPORT tras consultar a fuentes cercanas a la negociación. Tras la destitución de Ronald Koeman, el club ha querido trabajar con celeridad para sellar al nuevo entrenador y todos los focos han ido hacia Catar.

El egarense era la primera opción para el Barça, que ve en el exjugador internacional la figura ideal para iniciar un nuevo proyecto. Con el pacto ya cerrado con el técnico, ahora solo falta que se acuerde la rescisión del contrato que liga al egarense con el Al Sadd, su actual club en Catar.

Xavi Hernández tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros. Se espera que la llegada de Xavi se pueda hacer oficial en las próximas horas.

Este será el cuerpo técnico de Xavi Hernández

El FC Barcelona y Xavi Hernández ya habrían acordado, incluso, los miembros del staff técnico que aterrizarían junto al nuevo entrenador azulgrana. Su hermano Óscar y Sergio Alegre, como ayudantes, e Iván Torres, como preparador físico, serían los integrantes que llegarían a Barcelona junto al preparador catalán.