Síguenos en redes sociales:

Xavi desvela el mensaje que le envió Laporta tras destituir a Koeman

El nuevo entrenador del Barça coge al equipo en una situación crítica tras desvincularse del Al-Sadd

Xavi desvela el mensaje que le envió Laporta tras destituir a KoemanFCB

Xavi Hernández ya es, a todos los efectos, entrenador del FC Barcelona. Este lunes el técnico fue presentado en el Camp Nou y asumió el reto de levantar a un equipo culé que está ahora en horas bajas.

La salida de Messi y la compleja situación económica del club, unida a la mala política de fichajes en los últimos años, han llevado a la institución al borde del KO.

Los resultados son prueba de ello. El Barça llega al parón noveno en LaLiga y a 11 puntos del liderato.

Xavi tiene por delante, por tanto, mucha faena. El lunes lo reconoció. "Apretará" a unos futbolistas que conoce y tratará de impregnar con el ADN Barça a un equipo que en determinados tramos del curso se ha visto perdido.

La conversación con Laporta

Pero si hay algo que llamó especialmente la atención en la presentación de Xavi fue su confesión. El Barça ya le había llamado dos ocasiones antes, pero las rechazó. Ahora era el momento. "Me llamó Laporta y me dijo...'Tienes que ser tú'", reconoció Xavi.

El técnico esta vez sí se vio preparado y aceptó el reto. Por ello se desvinculó del Al-Sadd (dejando la puerta abierta a un posible regreso) y cogió un vuelo rumbo a la Ciudad Condal. El resto ya es historia.

Pulsa para ver más contenido para ti