El primer fichaje de Xavi Hernández tras su vuelta al Barça

Los jugadores habrían ya iniciado un motín contra el actual preparador físico por el cúmulo de lesiones en el equipo

Xavi Hernández

Xavi Hernández

Tomàs Andreu

Xavi Hernández quiere implantar una profunda remodelación en todas las parcelas que afectan al primer equipo. El área médica no quedará exenta de cambios, lleva tiempo en el punto de mira -y más tras lo sucedido en este inicio de temporada en el que los problemas musculares se han convertido en una constante- y ahora se da la coyuntura perfecta para afrontar algunos relevos. A falta de concretar la fecha de incorporación, se da por descontado que Ricard Pruna regresará al FC Barcelona para ejercer como responsable medico de la primera plantilla.

No es un secreto que Pruna es una persona de la plena confianza de Xavi Hernández y que el técnico egarense ha solicitado el retorno del doctor para afianzar el proyecto deportivo en su nueva aventura como entrenador del FC Barcelona.

En principio estaba previsto que Xavi aterrizara solo con su núcleo de colaboradores de campo más próximo y más adelante fueran incorporándose otros refuerzos en diferentes parcelas. Sin embargo, visto el trágico desenlace de estas últimas semanas, ya se ha planteado acelerar varias incorporaciones para paliar cuanto antes las numerosas carencias que se han detectado tanto en el trabajo físico diario como en el diagnóstico y seguimiento del proceso de recuperación de los múltiples lesionados.

¿Quién es Ricard Pruna?

Ricard Pruna ya ha finiquitado su etapa en Dubai, donde recaló tras abandonar el Barça en septiembre del 2020. Un adiós precipitado que invita a pensar que su desembarco en Can Barça se prevé de forma inminente, anticipando los plazos previstos para la finalización de la temporada. De hecho, en el propio seno del actual cuerpo médico azulgrana, ya se especula con los cambios que habrá en el departamento.

En estos momentos también queda por despejar una duda significativa alrededor de la futura estructura médica del FC Barcelona. Las relaciones entre el responsable del área, Ramón Canal, no son especialmente fluidas con Ricard Pruna y falta por confirmar si el retorno del médico se ceñirá estrictamente a la gestión de la primera plantilla azulgrana o también conllevará una reordenación de todo el departamento.