!Insólito! Denuncian 'trampas' por utilizar a un portero en lugar de a una portera

La selección de Jordania acusa a la de Irán de haber utilizado como portera a un hombre en un partido de féminas clasificatorio para la Copa de Asia

Jordania ha puesto en duda el sexo de la portera Zohreh Koudaei, vital en la clasificación de Irán.

Jordania ha puesto en duda el sexo de la portera Zohreh Koudaei, vital en la clasificación de Irán. / SD

Nueva historia inverosímil en el mundo del fútbol. El hecho en concreto ha sucedió en esta ocasión en Asia, donde la selección femenina de Jordania ha acusado a la de Irán de haber utilizado como portera a un hombre.

Precisamente, la mejor jugadora del partido fue ella, la portera Zohreh Koudaei, que realizó dos intervenciones decisivas para clasificar a Irán a la primera Copa de Asia femenina de la AFC de 2022 tras vencer en la tanda de penaltis por 4-2 a Jordania.

Algo más de un mes más tarde de la disputa de este partido -se jugó el 25 de septiembre-, el presidente de la Federación jordana, el príncipe Ali Ben Al-Hussein, publicó en Twitter una carta en la que reclamaba “comprobar el sexo” de la jugadora. “Request gender notification”, plantea el escrito escrito en inglés.

“Entendemos que la verificación de género no es obligatoria para las jugadoras participantes, sin embargo, el artículo se reserva el derecho de que la Confederación Asiática (AFC) investigue y tome las medidas apropiadas si hay dudas sobre la elegibilidad de un jugador participante, señala el escrito hecho público el 5 de noviembre.

Reacción contundente en Irán

La respuesta de Irán No se ha hecho esperar. Maryam Irandoost, seleccionadora iraní, salió al paso de manera contundente al documento publicado por el príncipe Ali Ben Al-Hussein,.

"Jordania se consideraba como la gran favorita para clasificarse y, como perdieron, era natural que buscaran excusas para eludir la responsabilidad de su fracaso. El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección en términos de hormonas para evitar cualquier problema. Proporcionaremos toda la documentación que se desee", explicó la entrenadora de Irán.