Andrés Iniesta habla de su relación con Xavi Hernández y de la salida de Messi

El centrocampista manchego quiere sacarse el carnet de entrenador cuando termine su etapa como jugador en el Vissel Kobe japonés

Andrés Iniesta tiene contrato con el Vissel Kobe hasta el año 2023.

Andrés Iniesta tiene contrato con el Vissel Kobe hasta el año 2023. / Efe

Andrés Iniesta continúa su carrera futbolística en Japón como una de las piezas clave del Vissel Kobe. A sus 37 años, tiene contrato hasta 2023 aunque, pasada esa fecha, no descarta regresar al FC Barcelona.

El regreso del manchego es una de las ideas que tiene en mente llevar a cabo el presidente Joan Laporta, aunque en los últimos días han surgido noticias a acerca de que el nuevo entrenador, Xavi Hernández, podría haber frenado esas pretensiones ya que quiere a gente de su confianza en La Masía.

Sobre su relación con Xavi, precisamente, habló Andrés Iniesta en 'El Mati' de Catalunya Radio. "Con Xavi siempre he tenido una muy buena relación y la sigo teniendo. Hemos ido hablando bastante y, en el último tiempo, también. Desde que se escuchaba el rumor, también hemos ido hablando. Estoy feliz porque entiendo que para él, que se ha preparado como entrenador y siente como nadie el Barça, es como un sueño. Sé que estará disfrutando y que pondrá todo para que salga bien. Ojalá que así sea", señaló el internacional español.

De esta manera, desmintió que su relación con el técnico catalán tuviera algún tipo de fisura. “Tiene la personalidad idónea para estar donde está. Tiene la parte conciliadora pero también la personalidad necesaria. Ha sido capitán del Barça, de la Selección, sabe que todo funciona y no creo que tenga problema", insistió sobre la labor de Xavi Hernández, al que le gustaría emular en los banquillos en un futuro.

“Me gustaría sacar el carnet de entrenador. Pero me gusta pensar en el presente y de momento es seguir jugando al fútbol", reconoció Iniesta.

En cuanto a la situación del club azulgrana señaló que “no es agradable porque ves compañeros con los que has estado que sufren, gente nueva que no encuentran los resultados, la afición... Cuando ves que sufre alguien a quien quieres, te duele".

"Todo se sostiene por los resultados. Tiene que intentar convencer, implantar su forma de jugar y que los jugadores crean en ello. Desde fuera sólo le puedo desear que vaya bien", subrayó, antes de dejar claro que “el Barça tiene la obligación de luchar por LaLiga, tiene jóvenes que vienen fuerte y gente experimentada. Es cuestión de ir encontrando los resultados. Le puede dar la vuelta a la situación".

Triste por Leo Messi

Andrés Iniesta también habló sobre la marcha de Leo Messi al PSG y dijo que “es raro ver a Messi con otra camiseta. Me hubiera gustado que hubiese continuado. Después de tantos años, vestir otra camiseta choca. Pero puede suceder, como ha sucedido. Cada uno toma su camino".