Síguenos en redes sociales:

LALIGA

El ‘increíble’ troleo a Iago Aspas

Los datos que ofrecía Wikipedia colocaban, entre otras cuestiones, los inicios del delantero del Celta de Vigo en la cantera del Deportivo de la Coruña

El ‘increíble’ troleo a Iago AspasEuropa Press

Troleo, del todo increíble todo sea dicho, el que ha sufrido la biografía de Iago Aspas en Wikipedia. Y es que del moañés, formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo desde los 8 años, se dice que llegó a vestir en ese tiempo los colores del Deportivo de la Coruña.

"Inició sus pasos como futbolista en las categorías inferiores del Paquetes FC, a la edad de ocho años.​ A los nueve ingresa en las categorías inferiores Del Real Club Deportivo de la Coruña donde coincidió con Jonathan Pereira, Mateo Míguez y Adrián Cruz. Formando parte de uno de los grupos con más talento en la historia del equipo vigués", comenta la ‘enciclopedia libre’ con datos que ni siquiera se asoman a la realidad.

Evidentemente el Paquetes F.C. es un club que no existe, y sólo pretende reírse de un también inexistente pasado futbolístico del delantero gallego.

Captura de Wikipedia con los datos inverosímiles sobre Aspas.

Varios datos erróneos

En cuanto a su paso por las filas deportivistas, también se incluye ahí a otros dos canteranos el Celta de Vigo como Mateo Míguez, futbolista del Coruxo, y Adrián Cruz -primo del propio Iago Aspas- y que en la actualidad juega en el Arenteiro.

Aparece, por otra parte, Jonathan Pereira, que ahora milita en las filas del Nástic de Tarragona y que se formó desde los 15 años en el Villarreal CF.

Pulsa para ver más contenido para ti