Síguenos en redes sociales:

Joan Laporta habla sobre la 'Operación Ferran'

El presidente del Barça fue prudente, pero reconoció que el de Foios es una necesidad para su proyecto

Joan Laporta habla sobre la 'Operación Ferran'REUTERS

Joan Laporta, siempre que habla de manera pública, deja titulares de interés para el entorno del Barça. No en vano, la actualidad del conjunto azulgrana pasa, entre otros muchos nombres, por la figura de Ferran Torres, futbolista del Manchester City que pasó por la cantera del Valencia y que esta temporada, a raíz también de su lesión, no está contando con los minutos deseados.

El atacante de Foios es uno de los objetivos de Mateu Alemany para la delantera del Barça de cara al mercado de invierno. Su movilidad, velocidad y el hecho de haberse destapado como un jugador con gran olfato goleador después de que tanto Guardiola como Luis Enrique le hayan puesto como delantero hacen que sea un objetivo en las oficinas del Camp Nou, con la finalidad de hacer un proyecto ganador a medio-largo plazo.

Preguntado por el extremo valenciano que milita en el Etihad, Laporta se mostró prudente: "¿Su fichaje? Su nombre es uno como muchos otros. Estamos en permanente contacto con la dirección deportiva, que trabaja con varios nombres para estar preparada para satisfacer las necesidades del entrenador", dijo el presidente culé en 'Els matins de TV3'. Más allá de cómo se desarrolle finalmente la operación y cuál sea el acuerdo, el Valencia CF está pendiente de cuál será la cifra que reciba. El club de Mestalla tiene un 10% del futuro traspaso y un 4% más del fondo de solidaridad, por lo que sus cuentas se verán beneficiadas y servirán para reducir las pérdidas que pesan en la entidad.

Pulsa para ver más contenido para ti