La advertencia de Enrique Cerezo sobre el futuro de Joao Félix que se le puede volver en contra

La estrella portuguesa fichó por el cuadro colchonero por 120 millones de euros en verano de 2019

Joao Felix

Joao Felix

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha concedido una entrevista en el periódico portugués A Bola en la que ha sido muy claro sobre el futuro de Joao Félix, la estrella portuguesa que fichó el cuadro colchonero por 120 millones de euros en verano de 2019 y que nunca terminó de despegar.

No han sido malos años del delantero como rojiblanco, aunque siempre se esperó más de él. Cerezo no dudó en elogiar las virtudes del atacante y en volver a defender la apuesta que en su día hizo el club tras la marcha de Griezmann.

Ahora bien, la advertencia de Enrique Cerezo sobre el futuro de Joao Félix (lo comparó con el Kun Agüero) puede volverse en contra en el futuro. El directivo no se arrepiente de haber apostado con 120 millones por un futbolista que era una joven promesa allá por 2019. "¡Lo hicimos bien! Ya no se pueden encontrar jugadores como Joao Félix".

Comparativa con Agüero

El presidente colchonero comparó al fichaje más caro de la historia del Atlético con la operación que en su día se hizo por Agüero en 2006 procedente del Independiente. Por entonces el atacante argentino tenía 17 años y el club pagó 23 millones por él, la transferencia récord en el fútbol argentino hasta el momento.

"No tenemos ninguna razón para pensar de otra manera. Trabaja todos los días para alcanzar el nivel más alto, el nivel que esperamos de él y que pronto alcanzará. Se necesita paciencia y tiempo. Tenemos el ejemplo del Kun Agüero. Hubo dos temporadas en las que a veces jugó, a veces no, hasta que llegó a donde está. Lo mismo ocurrirá con João Félix".

¿Y qué pasó después? Que se fue del Atlético rumbo a la Premier y allí fue donde se consagró. ¿Pasará igual con Agüero?