La nueva cláusula de Ferran Jutglà, el delantero que irrumpe con fuerza en el Barça de Xavi

Fue llegar y besar el santo: Primera titularidad del atacante y primer gol ante el Elche CF

Ferran Jutglà, tras debutar y marcar con el Barça

Ferran Jutglà, tras debutar y marcar con el Barça / SPORT

Fue llegar y besar el santo. Ferran Jutglà debutó de titular con el FC Barcelona y lo hizo por todo lo alto: marcó su primer gol con el primer equipo en apenas 16 minutos.

Su remate llegó en un córner, que sacó Dembelé. El joven atacante, que jugó de delantero centro, se anticipó a su marca y remató de cabeza cruzándola. Cabe destacar que el joven atacante ya tuvo su debut oficial en LaLiga el pasado fin de semana ante Osasuna (aunque solo jugó 1 minuto más descuento).

La nueva cláusula de Ferran Jutglà

El pasado verano se terminó su contrato en el Espanyol, donde nunca se le dio una oportunidad en el primer equipo. Este curso está siendo uno de los jugadores más destacados en el Barça B.

Pese a ser extremo puro, su 1.75 metros de estatura le permite ganar duelos por arriba y también podría ejercer de delantero centro.

Ferran Jutglà, el último 'fichaje' de Xavi en el Barça

Ferran Jutglà, el último 'fichaje' de Xavi en el Barça / FCB

Llegó gratis y fue una apuesta de Mateu Alemany para el filial. Vieron pronto su potencial y vista su edad (22) le pusieron una cláusula de 50 millones. Ahora bien, tras debutar con el primer equipo se ha duplicado: ahora su libertad vale 100 kilos.