COPA

Pako Ayestarán hace historia en Portugal

Su equipo, el Tondela, disputará por primera vez los cuartos de final de la Copa de Portugal tras imponerse este martes por 3-1 al Estoril

El Estoril se vio superado por completo por los de Pako Ayestarán en la segunda mitad.

El Estoril se vio superado por completo por los de Pako Ayestarán en la segunda mitad. / Efe

Efe

El Tondela, que dirige el español Pako Ayestarán, hizo historia y disputará por primera vez los cuartos de final de la Copa de Portugal, tras imponerse este martes por 3-1 al Estoril, en un encuentro de octavos de final en el que los locales marchaban por detrás en el marcador a los 18 minutos.

Pero ni el tanto del delantero colombiano Leonardo Ruiz, que transformó un penalti cometido sobre Chiquinho, pudo impedir el triunfo del Tondela, que igualó la contienda (1-1) con un gol de Tiago Dantas en el tiempo de prolongación del primer tiempo.

Un duro golpe para el Estoril, quinto clasificado de la Liga portuguesa, que se vio superado por completo por los de Pako Ayestarán en la segunda mitad.

Superioridad que se encargaron de trasladar al marcador el delantero uruguayo Juan Manuel Boselli, que firmó el 2-1 a los 51 minutos, y el brasileño Daniel Dos Anjos, que estableció en el 68 el definitivo 3-1 para el equipo del ex del Valencia CF.