La llamada del Madrid al PSG por Mbappé

Así lo establece el reglamento, el club blanco se expone a sanciones en el caso de no hacerlo

Mbappé sigue sin desvelar su futuro

Mbappé sigue sin desvelar su futuro

Seis días restan para que el Real Madrid pueda negociar con Kylian Mbappé. El francés es el gran y primer objetivo del Real Madrid para liderar el proyecto del club blanco en la próxima temporada. A partir del uno de enero, el delantero del PSG acaba contrato y será libre de negociar con cualquier club.

La gran incertidumbre está por saber cuándo comenzarán esas negociaciones, todo apunta a que comenzarán después de la eliminatoria de octavos de la Champions League que enfrenta a ambos equipos.

Lo cierto es que cuando estas negociaciones arranquen, el Real Madrid deberá ponerlo en conocimiento del París Saint Germain. Así lo expone el artículo 18 del Reglamento y Estatuto de Transferencia de jugadores de la FIFA, "un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador."

En el siguiente párrafo del mismo texto donde además incide que " Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses". Situación en la que se encontrará el internacional francés desde el 1 de enero.

El enfado del PSG por perder a su gran estrella pese a que mantienen una pequeña esperanza en que su jugador renueve, obligará al Real Madrid a medir muy bien los pasos que da con Mbappé. La operación del francés va a marcar el verano próximo en el fútbol.