Principio de acuerdo entre Barça y Azpilicueta

El jugador navarro habría alcanzado un pacto con la entidad barcelonista de cara a la próxima temporada

Azpilicueta llegaría gratis para la próxima temporada

Azpilicueta llegaría gratis para la próxima temporada

El FC Barcelona sigue dando noticias en el mercado de fichajes. Tras confirmarse el fichaje de Ferran Torres de forma oficial y la incorporación del exvalencianista Fabio Blanco, ahora es el turno de César Azpilicueta. Según informa el periodista Gerard Romero, el Barça y el jugador han alcanzado un acuerdo para que el jugador navarro sea nuevo futbolista azulgrana la próxima temporada.

A priori, todo estaría cerrado entre ambas partes. El futbolista formado en Osasuna puede actuar tanto de central como de lateral diestro (e incluso zurdo) y es el capitán del actual campeón de Europa, el Chelsea. Un jugador experimentado asiduo a las convocatorias de la selección nacional. A sus 32 años, el zaguero vería con buenos ojos volver al fútbol español para ayudar al Barça en esta reconstrucción que está llevando a cabo de la mano de Xavi Hernández en el banquillo.

El 30 de junio de 2022 acaba su contrato en el club inglés, todo indica que no renovará y llegaría como agente libre al club azulgrana en julio de 2022. El navarro se ajusta al perfil económico del club. Y es que la entidad catalana está rastreando el mercado para intentar incorporar futbolistas de primer nivel prácticamente a coste cero.

Azpilicueta es capaz de actuar tanto de lateral en las dos bandas, con predilección por la derecha, como de central y permitiría tener más alternativas en la defensa del Barça, que recientemente se ha reforzado con Dani Alves como agente libre, como sería su caso.