El Barça niega la veracidad de los sueldos culés publicados en Esport 3

El club ha emitido un comunicado oficial señalando como "no ajustada a la realidad" la información que detallaba las nóminas de algunos jugadores

Xavi y Laporta, en el vestuario de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

Xavi y Laporta, en el vestuario de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. / FC Barcelona

El FC Barcelona no está para bromas. La economía y el FPF son un problema para confeccionar la plantilla que demanda Xavi Hernández para remontar posiciones en LaLiga. La llegada de Dani Alves y el fichaje de Ferran Torres, todavía sin poder inscribir, señalan parte del problema de la entidad, que no logra dar salida a jugadores de altas fichas y bajo rendimiento. Este jueves salió a la luz una información en Catalunya que ha estallado como una bomba en el vestuario culé sobre el presunto sueldo de los jugadores barcelonistas. El club ha decidido tomar cartas en el asunto.

En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programa 'Onze' de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:

  1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.
  2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.
  3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad.