MERCADO DE FICHAJES

La millonada que cuesta el fichaje de Erling Haaland

El delantero noruego ha expresado su deseo de jugar en LaLiga española, pero no a cualquier precio

Haaland sigue sin decidir en qué club jugará la temporada que viene.

Haaland sigue sin decidir en qué club jugará la temporada que viene. / FOCKE STRANGMANN

Erling Haaland quiere fichar por un equipo de LaLiga española pero no a cualquier precio. Real Madrid y FC Barcelona parecen interesados en hacerse con los servicios del delantero noruego, pero el club comprador deberá poner encima de la mesa 80 millones de euros en comisiones, que se repartirán entre el representante, el jugador y el padre del noruego. Además, a esa millonaría cifra, habría que añadir los 75 millones de euros de la cláusula de rescisión del actual jugador del Borrussia Dortmund y la elevada ficha del delantero.

La apuesta de Florentino

Florentino Pérez ha entrado en la puja por Haaland, con un doble objetivo: poder contar en su plantilla con el potente atacante noruego y, en segundo lugar, debilitar de alguna forma al Barça torpedeando la posible llegada del futbolista al conjunto azulgrana, que quiere que el delantero noruego sea su nuevo jugador franquicia, su imagen fuera del terreno de juego y líder y estrella dentro del campo.

Mientras tanto, en Barcelona se mantiene la calma. Joan Laporta tiene un pacto con Mino Raiola y confía en que Haaland terminará siendo blaugrana.