Florentino Pérez ha entrado en la negociación por fichar a Haaland, pero según asegura el diario 'Sport' lo ha hecho con un doble objetivo. el primero es poder contar con el potente atacante notruego, pero el segundo sería debilitar de alguna forma al Barça torpedeando la posible llegada del futbolista al conjunto azulgrana.

La relación entre el agente del futbolista, Mino Raiola -recientemente operado- y Laporta es excelente y tan solo hay un favor que juega a favor del conjunto azulgrana, que inferior en el aspecto económico, tan solo le puede ofrecer los 'galones' que no tendría.

Erling Haaland, actual delantero del Borussia Dortmund. Efe

La idea principal del presidente merengue es encarecer, siempre según el mencionado rotativo, "es que Haaland vaya al PSG o a la Premier antes que al Barça".

Subasta del noruego

A nadie se le escapa que Raiola poco menos que subastará al futbolista y ahí podría entrar en liza incluso un equipo al que el FC Barcelona ha inyectado líquido recientemente, y es que tras pagarle el fichaje de Ferran, los citizens podrían utilizar ese dinero para intentar fichar al noruego.

El club inglés necesita imperiosamente un delantero centro ante la falta de efectivos arriba y Haaland pasa a ser objetivo prioritario ante la imposibilidad de firmar a Harry Kane. El Tottenham no está dispuesto a dejarle salir y Haaland sí que está en el mercado a un precio cerrado.

Un viejo deseo

El City ya tanteó la llegada de Haaland este verano tras probar suerte con Harry Kane, pero partir del 30 de junio, Haaland tiene una cláusula de salida que le permitirá negociar con cualquier club que le desee y ésta es la opción más factible para un City que tiene el músculo financiero que el Barcelona no tiene.