Ansu Fati: otra vez al quirófano

El canterano azulgrana estará otro gran periodo de tiempo de baja

Ansu Fati celebra el gol de Pedri.

Ansu Fati celebra el gol de Pedri. / Luis Tejido

Más malas noticias para Ansu Fati con las lesiones. El jugador del FC Barcelona no termina de encontrar el ritmo de competición después de que regresara de la lesión de rodilla que se produjo a principios del año pasado. El joven solo ha podido disputar nueve partidos en lo que va de campaña, una cifra irrisoria y que señala en lo que se están convirtiendo las lesiones para el canterano.

Tanto el barcelonismo como Xavi Hernández tienen depositadas muchas esperanzas en Ansu Fati, sin embargo parece que la buena suerte no le sonríe de ningún modo. Según las pruebas médicas realizadas tras el partido de Copa contra el Athletic, el barcelonista sufre una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Una dolencia similar a la que sufrió Ousmane Dembélé, aunque este sufrió una rotura del tendón que lo dejó fuera varios meses.

Los peores presagios con Ansu Fati podrían derivar en ese largo periodo de baja, una recuperación que por segunda temporada consecutiva podrían poner en cuestión gran parte del calendario del jugador. Desde el Barcelona según informa Mundo Deportivo se le ha aconsejado a Ansu Fati que pase por el quirófano, pues desde el primer momento estiman que se perdería entre dos y tres meses de competición por esta lesión.

Es la segunda lesión muscular grave para Fati. Después de regresar a los terrenos de juego tras superar sus problemas de rodilla, Ansu Fati había vuelto hacía poco tiempo después de otra dolencia muscular que lo había dejado fuera de combate cerca de dos meses.