TEMPORADA 2021/22

Lopetegui a Joan Jordán: "¡Cáete al suelo!"

El informe pericial presentado por el Betis deja en muy mal lugar al técnico del Sevilla tras todo lo acontecido durante el derbi en la Copa del Rey

Joan Jordán, tras recibir el impacto de un tubo de PVC en el derbi sevillano.

Joan Jordán, tras recibir el impacto de un tubo de PVC en el derbi sevillano. / Europa Press

El Real Betis ha presentado un informe pericial tras lo sucedido en el estadio Benito Villamarín durante el derbi sevillano de los octavos de final de la Copa del Rey y que deja en muy mal lugar a Julen Lopetegui.

Un encuentro que tuvo que ser suspendido tras el lanzamiento de un tubo hueco de PVC que impactó en Joan Jordán antes de reanudarse posteriormente a puerta cerrada.

Además de su escrito de alegaciones al Comité de Competición y de su recurso al Comité de Apelación, en el que trata de dejar sin efecto la sanción de dos partidos de cierre del Villamarín, el informe pericial avanzado por El Chiringuito de Jugones y que consta de 23 páginas, trata de reconstruir lo que provocó la suspensión del partido.

El informe en cuestión apunta directamente a Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, que habría dicho a Joan Jordán "¡cáete al suelo!" tras el lanzamiento del palo desde la grada.

El informe también recoge la actitud del delegado del Sevilla, Juan Martagón, en sus comunicaciones tanto con Rakitic como con Lopetegui antes de que Jordán se sentase en el suelo por supuestos mareos.

Una vez estudiadas las imágenes, el informe pericial señala que Lopetegui presionó a su jugador para que se quedase en el suelo mientras Jordán respondía: "No lo veo".