La RFEF solicita personarse contra LaLiga por CVC

El ente federativo considera que el acuerdo "condiciona al fútbol español durante los próximos 50 años"

Rubiales durante una asamblea de la RFEF

Rubiales durante una asamblea de la RFEF / SERGIO R. VIÑAS| RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se posiciona al lado de Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid en la oposición al acuerdo entre LaLiga, con 39 de sus clubes, y el fondo de inversión CVC.

La RFEF ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid personarse junto a esos tres clubes en la demanda contra ese acuerdo que pide su “anulación” ya que considera que “se condiciona al fútbol español durante los próximos 50 años

El comunicado oficial de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha solicitado este miércoles al Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid que admita su personación en el procedimiento iniciado por Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid contra los acuerdos de la Liga relativos a su operación con el fondo de inversión CVC. La RFEF pretende la anulación de los acuerdos y de la operación misma, al igual que los tres clubes demandantes y que votaron en contra de la operación. Las infracciones de la Ley del Deporte y del Real Decretó-Ley 5/2015 que implica la operación han llevado a la RFEF a actuar de esta manera para proteger sus derechos y los de los clubes no profesionales principalmente; pero también para impedir que se condicione al fútbol español durante los próximos 50 años.

La RFEF comparte en este punto el criterio de los tres clubes demandantes y sostiene que se causa un perjuicio incalculable al fútbol español, siendo únicamente la Liga, junto al fondo CVC, la beneficiada con este acuerdo. Además, la Federación entiende que la LNFP se ha aprovechado del momento de debilidad económico de los clubes en el actual escenario y que se excede en sus competencias con los derechos audiovisuales. Se vuelve a poner de manifiesto que el acuerdo entre la LNFP y CVC acrecienta la desigualdad e imposibilita de una manera capital y definitiva una evolución del formato de la competición de fútbol profesional en España.