Injusta decisión con Bernat: El PSG le deja sin Champions

La plantilla superaba el número máximo de extranjeros y Pochettino ha descartado al valenciano

Injusta decisión con Bernat: El PSG le deja sin Champions

Injusta decisión con Bernat: El PSG le deja sin Champions / PSG

Los límites de inscripciones en las competiciones europeas, que ya trajeron cola en el Barça, han afectado a Juan Bernat. El valenciano, que tampoco estuvo en la nómina de jugadores de la fase de grupos, no podrá jugar las eliminatorias de la Champions con el Paris Saint-Germain.

Bernat vive una etapa complicada en su carrera deportiva por las lesiones. Desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en septiembre de 2020 y estuvo más de un año fuera de los terrenos de juego, el lateral no ha gozado de muchas oportunidades. Esta temporada ha disputado siete partidos de la Ligue 1 y uno de la Coupe de France.

La normativa de la UEFA, entre otras limitaciones, permite un máximo de diecisiete futbolistas extranjeros por club. El PSG cuenta con una veintena de jugadores que no tienen la nacionalidad francesa y Pochettino debía prescindir de algunos. Las salidas de Rafinha y Sergio Rico rumbo a clubes españoles abrían nuevas ventanas, pero Bernat sigue siendo uno de los descartes.

Ramos juega menos pero sí está inscrito

Otro defensa como Sergio Ramos sí ha sido inscrito para disputar la Champions. El de Camas, que ha disputado menos minutos que Bernat esta temporada, podría debutar en la eliminatoria contra el Real Madrid. La condición, eso sí, es que supere los constantes problemas físicos que viene arrastrando.