El truco del portero de Egipto que no le sirvió para la tanda de penaltis

Gabaski pegó papeles en su botella de agua que indicaban dónde tiraban los penaltis sus rivales de la final de la Copa África

Instantes previos al lanzamiento de penalti

Instantes previos al lanzamiento de penalti / SD

 

Cada portero tiene sus métodos para tratar de detener los penaltis, pero el caso del guardameta de Egipto es muy particular. En la botella de agua de la que bebía agua durante la final del torneo africano, tenía apuntado mediante esquemas cómo lanzaban los penaltis los jugadores de la selección rival, Senegal.

En los primeros instantes del encuentro, el colegiado señaló penalti en contra de Egipto. En esta ocasión, el egipcio Salah indicó a Gabaski dónde iba a lanzar el penalti Mané, ya que son compañeros de delantera en el Liverpool, y el portero detuvo el lanzamiento. El partido acabó 0-0 y el guardameta de Egipto utilizó sus “chuletas” en la tanda de penaltis, que de poco sirvieron, ya que Senegal venció por 4-2 en la tanda a la selección de Gabaski, proclamándose así campeona de la Copa África.

Las descubrió un aficionado

Las “chuletas” fueron descubiertas tras el partido, después de que un aficionado saltase al césped y encontrase la botella que se había olvidado el guardameta de Egipto. Este aficionado publicó en sus redes sociales la botella con los papeles pegados en ella que indicaban dónde suele lanzar cada jugador de Senegal.