Debut para olvidar de Daniel Wass en el Atlético de Madrid

El danés se estrenó como rojiblanco en la derrota en el Camp Nou

Accidentado debut de Daniel Wass en el Atlético de Madrid

Accidentado debut de Daniel Wass en el Atlético de Madrid / LaLiga

Daniel Wass no tuvo un debut soñado con la camiseta del Atlético de Madrid. El danés, que actuó como lateral derecho, saltó al césped del Camp Nou tras el descanso con 3-1 en el marcador. Durante la recta final del partido sintió molestias físicas en la rodilla tras un lance con Ferran Torres y llegó a cojear. Al terminar el encuentro quedó tendido sobre el césped con visibles gestos de dolor.

Si se confirma una lesión, será la primera para él desde 2018, cuando todavía era jugador del Celta de Vigo. Durante sus tres años y medio en el Valencia no sufrió ninguna: el único motivo que le apartó del equipo fue su reciente positivo en COVID-19. En el cuadro celeste y en etapas anteriores a su llegada al fútbol español tampoco se perdió nunca más de tres partidos seguidos por problemas físicos.

El polivalente jugador recaló en el cuadro colchonero en la recta final del mercado de invierno y su primer partido a las órdenes de Simeone no solo fue accidentado en lo personal: también lo fue en lo colectivo. El conjunto rojiblanco volvió a acusar sus carencias en defensa y encajó hasta cuatro goles del Barcelona. El resultado, además, hace caer al equipo a la quinta posición.

Desacertado en el cuarto gol

El cuarto gol del Barça llegó con Wass recién incorporado y el danés no estuvo acertado. El tanto de Dani Alves, que se produjo en el minuto 49, llegó desde la banda del exvalencianista. Gavi le superó a través de una pared con Frenkie De Jong y a continuación puso el centro que terminó en la diana del lateral brasileño.

Más tarde, con el 4-2 definitivo en el marcador, el danés vio una tarjeta amarilla por una falta a Aubameyang. Minutos antes, el público del Camp Nou había reclamado a Gil Manzano una expulsión directa en una acción en la que también estuvo involucrado su excompañero Ferran Torres.