Simeone está al borde del abismo con el Atlético

El Atlético es el octavo equipo de LaLiga que más goles encaja y ha recibido una goleada del Barcelona

La mayor crisis defensiva de Simeone

La mayor crisis defensiva de Simeone / LaLiga

Diego Simeone está ante la mayor crisis de su etapa en el Atlético de Madrid y la causa es cada vez más clara: hace aguas en defensa. Los cuatro goles que le endosó el Barcelona en el Camp Nou son la gota que colma el vaso: ya son 30 en 22 partidos. De hecho, en una tabla de los equipos más goleados solo tiene a siete equipos por delante.

El Sevilla (16), el Athletic Club (17), el Real Madrid (20), la Real Sociedad (21), el Villarreal (23), el Getafe (23), el Rayo Vallecano (24), el Betis (25), el Celta (25), el Barcelona (25) y Osasuna (27) están firmando mejores números defensivos que el equipo del Cholo. Además, el Espanyol iguala los 30. Es cierto que la producción ofensiva del Atlético de Madrid es la tercera mejor del campeonato, pero la sangría atrás está dificultando la pelea por la Champions. De hecho, esta derrota frente al Barça hace a los colchoneros caer a posiciones de Europa League.

Ni la defensa de tres ni la de cuatro funcionan por ahora: Simeone las ha alternado y ninguna está dando los resultados esperados. Los rumores de una posible salida del técnico argentino del equipo rojiblanco en los próximos meses cada vez cogen más fuerza y haber perdido la gran virtud que poseía el mejor Atlético de Madrid los alimenta aún más.

La última baza para poner fin al problema

Simeone pidió a gritos renovar su defensa y su club le proporcionó dos fichajes que le pueden ayudar: Daniel Wass y Reinildo Mandava. El polivalente jugador danés puede actuar como lateral y como centrocampista, mientras que el mozambiqueño es un jugador puro para el carril izquierdo. Ambos debutaron en la segunda parte del duelo en el Camp Nou. Sin embargo, el Cholo quería a un central y no lo tiene. Además, Kieran Trippier se marchó rumbo al Newcastle.

El Atlético de Madrid tiene ante sí los cuatro meses más desafiantes de la era Simeone. En LaLiga le quedan 16 partidos para darle la vuelta a la situación clasificatoria. En la Champions afrontará una complicada eliminatoria de octavos contra el Manchester United. La Copa del Rey y la Supercopa de España ya se esfumaron con una pobre imagen rojiblanca.