Según ha informado Eduardo Inda en el El Chiringuito de Jugones, el Real Madrid se encuentra negociando con Asensio un nuevo contrato. El periodista asegura que desde el Bernabéu no tienen previsto mejorar la oferta ya ofrecida a su representante.

"Asensio tiene dos ofertas de Reino Unido y acaba contrato en 2023. El Real Madrid si no lo renueva se va gratis en 2023. Tiene una oferta del Arsenal y del Liverpool. El Madrid le ha ofrecido lo mismo, 4,5 millones, y le renovaría por cuatro años y le metería como incentivo 1,5 millones en variables. Él ha dicho a la entidad que los ingleses le ofrecen un 50% más de lo que le ofrece el Madrid. El Madrid no llegará a esa cifra porque estaríamos hablando de 7 millones", desveló el periodista.

Asensio genera dudas

El mallorquín irrumpió con mucha fuerza en el conjunto blanco, pero el bajo rendimiento y las lesiones han frenado su crecimiento. Aún así es uno de los favoritos de Ancelotti, quien le ha dado el puesto de titular por delante de jugadores como Rodrygo, Hazard o Bale.

Sin embargo, las recientes actuaciones, como la del encuentro de Champions frente al PSG en París en la que estuvo desaparecido, hacen que existan dudas en el entorno merengue sobre si ofrecerle la renovación o vender al futbolista.

Los gestos del jugador no ayudan

Ante estas críticas la actitud de Asensio no ha sido la más deseable. En el pasado choque liguero frente al Alavés en el Bernabéu el jugador mandó callar a su público tras anotar el gol que habría el marcador.

El Madrid no quiere atascos

El contrato de Asensio no es el único que quiere extender Florentino Pérez. Otros jugadores como Militao o Mendy también esperan la llamada del presidente. Con estas renovaciones y la más que probable llegada de Mbappé el Real Madrid va a tener bastante dinero comprometido y no quiere poner en riesgo el límite salarial fijado.