Arteta: "Ahora Odegaard tiene el ambiente ideal en el Arsenal"

El noruego ha encontrado su sitio en el conjunto inglés

Martin Odegaard se ha convertido en una estrella del Arsenal. El jugador es importante en los planes de Arteta y ha dejado atrás su etapa no tan buena en la capital española.

Inicios en Madrid y cesiones

El paso de Odegaard por el Real Madrid estuvo marcado por la irregularidad. Tras su fichaje con apenas 16 años, el mediapunta combinó apariciones en el Castilla con algunos minutos esporádicos en el primer equipo.

Se desarrolló en Paises Bajos, donde en sus cesiones a Heerenveen y Vitesse tampoco convencieron a los técnicos blancos. Después llegó su gran explosión el futbol de primer nivel con su cesión en la Real Sociedad. Allí 'Martintxo' (como le bautizaron en San Sebastián) cuajó una muy buena temporada. Esto hizo que el Real Madrid lo repescara a final de temporada; rompiendo el acuerdo de cesión de dos años con la Real.

En su vuelta al Bernabéu, no contó con el protagonismo y minutos deseados. Esto le hizo hacer las maletas y dejar el equipo entrenado, en aquel entonces, por Zidane para llegar al Emirates de la mano de Arteta. Sus actuaciones convencieron y este verano los gunners se hicieron con él en propiedad.

Timón en el Arsenal

Ahora el noruego está muy consolidado en el Arsenal y es el ojito derecho de Arteta. El guipuzcoano se ha planteado darle el brazalete de capitán que se encuentra huérfano desde la marcha de Aubameyang. El jugador suma 21 participaciones (más de 1500 minutos) en Premier League esta temporada, acumulando 4 goles y 3 asistencias.

Arteta ha dicho que entendía que en aquel momento el jugador no lograra ser titular en el Madrid y destaca su crecimiento en Londres. "Generaba expectativas cuando tenía 16 años y todo el mundo lo quería. Tenía que convivir con la presión en un club como el Real Madrid, donde la competitividad es máxima. Es extremadamente difícil, pero ahora ha encontrado su lugar. Él es muy feliz aquí, tiene el ambiente ideal. Se ha ganado a la gente, tiene tiempo en el campo para disfrutar y lo está haciendo", expresó el entrenador del Arsenal.