Novedades en el futuro de Memphis Depay en el Barça

El jugador no tiene clara su continuidad en el conjunto blaugrana porque piensa que no va a encajar en el plan de Xavi Hernández

Memphis Depay, aplaudiendo tras un cambio

Memphis Depay, aplaudiendo tras un cambio / FCB

Novedades en el Barça con Memphis Depay. El jugador no tiene claro que vaya a seguir en el FC Barcelona la próxima temporada, piensa que no va a encajar en el plan de Xavi Hernández y estaría dispuesto a buscar un nuevo equipo en el que continuar su carrera. El neerlandés tiene contrato con el Barça hasta el próximo 30 de junio de 2023 por lo que el próximo verano entra en su último año de contrato y el club catalán tendría que comenzar a plantearse la idea de desprenderse de sus servicios.

Sobre su futuro, 'Calciomercato’ asegura que puede estar en Italia. Milán, Juventus o Inter pueden ser su destino si abandona el Camp Nou. El conjunto de Turín va a echar el resto en el próximo verano para incorporar creatividad a su plantilla y Memphis Depay es el jugador elegido para sustituir a Paulo Dybala si finalmente el argentino decide marcharse tras terminar su contrato. El neerlandés es uno de los jugadores que más gustan a Massimiliano Allegri para reforzar su plantilla, de hecho, intentaron ficharlo el pasado verano, pero Ronald Koeman lo convenció para enrolarse en las filas del FC Barcelona.

Otra alternativa es marcharse a Milán. Los rossoneros son conscientes de que necesitan agregar más potencia en ataque para terminar de dar el salto definitivo y convertirse en una alternativa para ganar la competición italiana. Para ello, la dirección deportiva comandada por Paolo Maldini ha puesto sus ojos en el jugador azulgrana ya que es consciente de su situación y sabe que en San Siro tendría toda la confianza del club para recuperar su mejor versión sobre el césped.

También tiene en su agenda a Depay el Inter. El verano va a ser muy movidito en el conjunto italiano dado que el club está planteando hacer una auténtica revolución en la delantera. Los neroazurros se plantean vender a Lautaro Martínez y con el dinero que saquen incorporar tres delanteros nuevos. En principio los elegidos serían Dybala, Jonathan David y Scamacca, pero en la dirección deportiva del Giusseppe Meazza no pierden de vista a Depay dado que es un futbolista que encaja en el perfil que buscan y se trata de un hombre de grandísima calidad.