GUERRA EN UCRANIA

Pep Guardiola ‘raja’ de la OTAN y la Unión Europea

El técnico del Manchester City considera que "han fracasado", pero se olvida de Rusia y Vladimir Putin

Pep Guardiola, durante el derbi entre el Manchester City y el Manchester United.

Pep Guardiola, durante el derbi entre el Manchester City y el Manchester United. / ANDREW YATES

Pep Guardiola suele hablar muy claro y, en la previa del derbi de Manchester lo volvió a hacer. En este caso para referirse a la Guerra en Ucrania.

Un conflicto que al entrenador del Manchester City le está tocando de cerca pues uno de sus futbolistas, Oleksandr Zinchenko, es ucraniano.

Consciente de que no está atravesando un buen momento por este motivo, el técnico tuvo un gesto hacia su jugador refiriéndose a esta cuestión y mostrando públicamente su preocupación sobre lo que está sucediendo.

“Es preocupante, continúa la guerra y la situación empeora”, dijo. Después, preguntado sobre las muestras de cariño recibidas por su futbolista por parte del club destacó que «son importantes, pero al final solo son gestos».

No obstante, también aprovechó para atacar a la OTAN y a la Unión Europea, olvidándose en su reflexión de Rusia y Vladimir Putin. Curioso cuánto menos.

«Los políticos podrían evitar estas cosas, pero terminan pasando porque han fracasado completamente. Pasa porque no son capaces de resolverlo. Hay gente inocente sufriendo y sigue pasando. La OTAN y las naciones europeas han fracasado», concluyó Pep Guardiola.