La jugarreta del Sevilla a los aficionados del West Ham

El conjunto andaluz quiere poner en práctica todas sus armas para vencer a los ingleses el próximo jueves 17 de marzo en su duelo de Europa League

grada del Sánchez Pizjuán, durante un partido del Sevilla

grada del Sánchez Pizjuán, durante un partido del Sevilla / EFE

El Sevilla quiere poner en práctica todas sus armas para vencer al West Ham el próximo jueves 17 de marzo en su duelo de Europa League. Faltará prácticamente un mes para la Semana Santa en la que los precios se disparen de manera desproporcional, pero la gran demanda de vuelos y hoteles por parte de los ingleses para la cita futbolera dificultará a los que no lo tengan contratado ya. Por si fuera poco, desde el club andaluz se ha decidido jugársela a los aficionados del West Ham... salvo que sean ricos y muy, muy fanáticos.

La normativa de la UEFA obliga a los clubes a ceder un 5% del total de su capacidad para la afición local, lo que suponen 3.000 entradas que ya están a disposición del club inglés. Sin duda, todas ellas serán vendidas en un abrir y cerrar de ojos y no serán pocos los británicos que viajen sin entrada a la capital andaluza. Y aquí está el problema, ya que existe un sector violento entre los seguidores del 'hummers'. El Sevilla no quiere que se junten más de los 3.000 previstos en las zonas de gol norte y gol sur y por eso ha puesto las entradas restantes a 9.999 euros cada una.

Los socios sevillistas no tendrán que pagar esas cantidades y tampoco quienes compren en taquilla entradas para las zonas de Fondo (35 euros) y Preferencia (50 euros), en la que todo inglés que entre quedará desperdigado por diferentes filas.