El Atlético de Madrid observa con interés el caso Lukaku. El rendimiento del delantero en el Chelsea está muy por debajo de las expectativas que despertó su fichaje, por el que el conjunto inglés pagó 115 millones de euros, y todo apunta a que el belga estará este verano en el mercado. Y ahí es donde es atento el conjunto colchonero, es un jugador que gusta y mucho a Simeone y si sale al mercado no quieren perder la oportunidad de ficharlo.

Lukaku lleva sólo cinco goles en la Premier y se enfrentó al entrenador alemán Thomas Tuchel al declarar públicamente que quería volver al Inter de Milán. La respuesta del club no se hizo esperar y Lukaku no jugó los siguientes partidos. Poco a poco las aguas han ido calmándose y fue el autor de los dos goles con los que el Chelsea ganó el Mundial de clubes, pero su posición en el vestuario sigue siendo incómoda y los blues ya piensan en cómo recuperar parte de la inversión que efectuaron en verano por el jugador.

Aquí es donde entra en escena el Atlético, pero no sólo los rojiblancos. El propio Inter, el PSG, el Tottenham o el Bayern también están alerta por si pueden pescar en el mercado a un delantero que en mayo cumplirá 29 años y al que consideran uno de los mejores que pueden encontrarse en Europa. El atacante de origen congoleño le entusiasma a Simeone, que ha dado órdenes a la dirección deportiva para que no le quiten ojo.

El conjunto colchonero no está a día de hoy capacitado para pelear económicamente por Lukaku, pero en verano habrá traspasos y todo puede cambiar, especialmente si sale del equipo el portugués Joao Félix y si la Juventus acaba pagando los 35 millones de euros de la opción de compra de Álvaro Morata. Con Luis Suárez fuera de la plantilla, con el enorme ahorro económico que eso supone, el panorama variaría radicalmente.