INGRESOS

Más dinero extra para el PSG en Francia

El acuerdo con la Ligue 1, para el que ya se han entablado negociaciones exclusivas con CVC, valora en 11.500 millones la sociedad comercializadora de los derechos de la competición

Encuentro reciente del PSG ante el Mónaco.

Encuentro reciente del PSG ante el Mónaco. / STEPHANE MAHE

La liga francesa, al igual que ha sucedido en España, puede dar un salto económicamente muy importante con la entrada del fondo CVC. Esta semana se abrirá la última fase de negociación de un contrato en el que se detalla la cesión de parte de los derechos televisivos de la Liga francesa.

La comisión formada por el París Saint-Germain, Olympique de Marsella, Reims, Lyon, Lorient y Montpellier, se reunirá en las próximas horas con CVC y el jueves los clubes lo harán entre ellos para sentar las bases del reparto del dinero del acuerdo.

Eso sí, todo dependerá como apunta L'Équipe de la aceptación del PSG, que tiene un peso determinante en le fútbol galo.

Ingresos necesarios en la Ligue 1

El acuerdo, para el que se han entablado negociaciones exclusivas con CVC, valora en 11.500 millones la sociedad comercializadora de los derechos de la liga francesa.

En general, ha sido muy bien recibido por los clubes franceses, muy afectados por la rotura del contrato con Mediapro a finales de 2020 y por los efectos de la covid, que les privó de ingresos por taquilla.

De los 1.500 millones que CVC pagaría por el 13 % de los derechos televisivos, a los clubes les llegarían 1.100 millones. El resto serviría para reembolsar los créditos garantizados por el Estado en los peores momentos de la pandemia, para pagar una parte a la Federación Francesa de Fútbol y para constituir una reserva de 100 millones para eventuales crisis futuras.s.